El Desafío De Prati

Activación interna - Gamificación

DIRECTOR

GRÁFICA

CLIENTE

AÑO

Gerardo Calderón

Livington Freire

De Prati

2014

el desafío

Había que socializar la nueva cultura, los valores, la misión y visión de De Prati. También había que reforzar los conocimientos del personal de ventas sobre los sistemas de pago y financiación. Y de todas las líneas de producto, para convertir a cada uno de ellos en un verdadero «asesor de moda«. Esas necesidades dispararon la creación de El Desafío De Prati, una competencia entre los planteles de todos los almacenes a nivel nacional.

la respuesta creativa

Se planteó una competencia nacional por equipos de las distintas tiendas. Un desafío para determinar qué tienda tenía el equipo con mayores conocimientos sobre productos y servicios.

Se desarrolló un juego al estilo Jeopardy! con todas las categorías mencionadas y preguntas con distinto grado de dificultad, que otorgaban diversa cantidad de puntos. Una plataforma que se proyectó en salones de todos los locales, donde competían distintos equipos hasta elegir al mejor de cada tienda.

En sucesivas rondas, se enfrentaron equipos de cada ciudad, hasta llegar a las semifinales y final, donde se premió al mejor equipo de «Asesores de Moda» de De Prati, con atractivos premios.

EL RESULTADO

La competencia se convirtió en un clásico dentro de la organización. Año a año se incrementaron los premios y cada vez más equipos participaron para obtenerlos.

¿El Resultado? Equipos de venta cada vez más comprometidos, con un excelente conocimiento del negocio, los productos y muy enfocado en resultados.