La empresa detectó problemas de comunicación entre las áreas y niveles jerárquicos, que en algunas ocasiones también se reflejaba en la atención al cliente, donde Quimpac pone especial atención, tanto así que su slogan externo es: «Su mejor experiencia». Era el momento de intervenir.
Junto a nuestro partner Pancho Cabanilla propusimos trabajar en las «Autopistas de la Comunicación Quimpac», para hacerlas más fluídas y transitables, para permitirnos acelerar en una más eficiente atención al cliente interno y externo. Trabajamos en talleres de formación para los diferentes niveles de la organización, entregando a cada colaborador las herramientas de comunicación que requerían. Paralelamente, y como apoyo y refuerzo conceptual, se desarrolló una campaña de comunicación interna que constaba de 3 etapas:
Se puso foco en los procesos de comunicación, instalando en los ingresos y áreas de alto tránsito de colaboradores diversos mensajes, siempre en código vial, reforzando los principales conceptos de campaña.
Una empresa mejor comunicada, con relaciones interdepartamentales más fluidas y con colaboradores más comprometidos y formados para entrablar relaciones más abiertas, comunicar los problemas de una forma más llana, evitando que escalen.