• Sandoz Independiente 
  • Sandoz Independiente 
  • Sandoz Independiente 
  • Sandoz Independiente 
  • Sandoz Independiente 
  • Sandoz Independiente 

Cliente

sandoz ecuador

Medios internos

whatsapp
mail
townhalls
salas de escape virtuales

El desafío

Sandoz acababa de independizarse de Novartis, luego de 20 años de fusión. Si bien las 2 empresas farmacéuticas tenían un perfil bien definido y diferente, el ambiente corporativo y los procedimientos muy definidos, daban poco margen a la innovación a la División Genéricos (Sandoz). Si bien eso era percibido por la gente de Sandoz como un beneficio, todas las modificaciones que implicaba la separación generaba stress y algunas dudas en el equipo.

Por eso nuestro trabajo se centró exactamente en ese punto. Enfocarnos en la gran oportunidad que significaba esta nueva etapa. Por eso, convertimos a nuestra gente en Pioneros, los hacedores de nuevos caminos. Los arquitectos de un mañana sin techo a la innovación y a la transformación de procesos que tanto necesitaban.

La campaña

Elegimos un tono épico y una estética con look NASA. Porque invitamos a nuestro equipo a convertirse en Fundadores, en pioneros de la nueva era.

 

Comenzamos con una campaña de expectativa que desembocó en una competencia por equipos en salas de escape virtuales, donde el esfuerzo y el talento de cada integrante de cada team aportaba al desempeño de su equipo. Inmediatamente después, llegó la primera misión: el townhall mensual, que se transformó en el lanzamiento de la campaña. Por eso no invitamos al usual townhall mensual, sino que convocamos a nuestra primera Misión: la Expedición Autonomía Estelar.

 

Paralelamente, la independencia fue haciéndose palpable. Los sistemas migraron a una nueva versión, renovada y mucho más adecuada a las necesidades del nuevo Sandoz. Hubo cambio de oficinas, políticas y un notable fortalecimiento de la cultura interna, de la que tuvimos el orgullo de ser co-creadores.

Next Project