Banco de Loja más conectado que nunca

Banco de Loja más conectado que nunca

En el mes de mayo tuvimos la oportunidad de participar en la socialización del nuevo plan estratégico de Banco de Loja, campaña a la que fuimos convocados por nuestro partner Magistra Ecuador.

El desafío era muy interesante, ya que había que lograr que todo el personal del banco se enfocara en los nuevos objetivos trazados, conectándose activa y permanentemente a sus equipos de trabajo y simultáneamente a sus clientes internos y externos. Se trataba de generar un impacto que permitiera plantar un mojón, un momento en la historia del banco que marcara un antes y un después en su evolución.

Por eso, junto a Pancho Cabanilla, decidimos desarrollar una campaña de expectativa de 3 días, transversal a todos los colaboradores, que los preparara para esta nueva etapa. Que los sacara de la rutina y les hiciera sentir que algo grande estaba llegando.

Decidimos entonces hacer intervenciones en los espacios de trabajo, desconectando los periféricos de los equipos, incorporando mensajes en los cables de esos equipos, en los tomacorrientes y en los sensores de ingreso a las oficinas, en los tubos de los teléfonos, en los fondos de pantallas de todas las computadoras, dejando «energizantes» en cada escritorio y también entregándolos en mano. El concepto fue «e necesitamos más conectado que nunca». La expectativa creció, se multiplicó, se hablaba en los pasillos, hasta que el Gerente General emitió un mensaje claro, concreto, positivo, en la redes internas de la empresa, que marcó el rumbo exacto al que el banco y todos los colaboradores se dirigen hoy. Al crecimiento, tanto institucional como personal, a poner al cliente en el centro, a mejorar la experiencia de compra. Allí también presentó el logo y slogan que creamos para la frase de poder que se convirtió en el paraguas conceptual de todo lo que se comunique en los próximos 12 meses que se lanzó

A la semana siguiente, comenzaron los talleres de Pancho en cada sucursal, en cada ciudad. Sensibilizando sobre los desafíos de la nueva era que estamos transitando y dejando muy claro el nuevo rol del banco y de su gente.

Una gran experiencia, que el equipo de Planificación Estratégica, RRHH y comunicación del banco apoyó al 100%. Primero aprobando y ayudándonos a ajustar nuestra propuesta a la realidad de su organización y luego comportándose como un vedadero relojito que hizo posible que cada detalle planteado se hiciera realidad.

¡Gracias Banco de Loja! Esperamos seguir sumando experiencias positivas en los siguientes pasos de su transformación.

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